The Monkey de Kay Bojesen

Kay Bojesen Monkey 1

¡Buenos días! El miércoles os hablé del famoso Eames House Bird y hoy os cuento la historia de otro animalito considerado un icono del diseño internacional y un símbolo del diseño danés: The Monkey, la figura más popular de Kay Bojesen.

Kay Bojesen Monkey 2

Bojesen nació el 15 de agosto de 1886 en Copenhague. Pronto comenzó a trabajar para el orfebre danés Georg Jensen, quien le influenció en sus primeros trabajos, enmarcados en el Art Nouveau. Pero Bojesen fue depurando poco a poco su estilo y sus diseños posteriores se simplificaron y modernizaron.

Kay Bojesen Monkey 3

Pronto Bojesen se interesó en el diseño de juguetes de madera, con extremidades articuladas, que no tardaron en darle gran fama en Europa. Un elefante de roble, un oso de roble y arce, un caballito de madera de haya, un loro, un perro salchicha y entre todos ellos, el famoso mono de teca y limba, creado en el año 1951, que llegó a exhibirse muy poco después en el museo Victoria & Albert de Londres. Fue tal el éxito que la familia de monos fue creciendo, y hoy existen en tres medidas distintas: primero fue el de 20 cm, luego el de 60 cm y finalmente nació el hermano mediano, de 28 cm.

Kay Bojesen Monkey 6

En 1931, Bojesen fue uno de los fundadores principales de la tienda y sala de exposiciones de diseño “Den Permanente“, un colectivo que mostraba lo mejor del diseño danés. Un año después fundaría su propia tienda en Copenhague, que regentó hasta su muerte, el 28 de agosto de 1958, y que fue continuada por su viuda Erna Bojesen hasta 1986. Además, Bojesen era un miembro honorario de la Asociación Nacional de Artes y Oficios de Dinamarca, y fue reconocido por sus juguetes por el Comité Nacional danesa de la OEMP (Organización Mundial para la Educación Preescolar).

Kay Bojesen Monkey 8

Hoy en día, más de 300.000 monos están jugando en las viviendas, oficinas, bibliotecas y cuartos infantiles de todo el mundo. El éxito de este pequeño y simpático juguete reside en que se ha convertido en un regalo perfecto para cualquier ocasión. Su diseño soporta el paso del tiempo de manera inmutable y este clásico y entrañable personaje acompaña a su propietario desde la infancia hasta la edad adulta, a través de todas las etapas de la vida, pasando del cuarto de juegos a presidir la sala de estar.

Kay Bojesen Monkey 7

Imágenes: Pinterest.

7 Respuestas a “The Monkey de Kay Bojesen

  1. Que chulos, no los conocía, me encantan

  2. rachelspuzzlethings

    A mí también me ha sorprendido y encantado!

  3. Geniales!!!, son chulisimos, me los apunto para mi lista de deseos.

  4. Me encanta! Quiero uno para mi hijo (y para mí) !

  5. Gracias por tus notas siempre interesantísimas !

  6. Quiero un mono de esos para que le hagan la competencia los Minions que ocupan mi cuarto!! jajaja

  7. Ay monito simpaticón

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s