Dos proyectos de identidad gráfica

Blok Design! f32 (1)

Creo que desde que empecé mis estudios como diseñadora tuve bastante claro que quería ser interiorista. Pero mi escuela ofrecía la oportunidad de hacer dos años de diseño común, englobando no solo el de interiores sino que también el diseño gráfico y el diseño industrial, para luego ya en tercero y cuarto especializarte. Esto lo hacen para guiar a los indecisos y para educar en el concepto de que el diseño es algo global, que abarca muchos ámbitos y elementos.

Blok Design! f32 (2)

Blok Design! f32 (3)

Es decir que si teóricamente me ofreciesen diseñar un nuevo restaurante se supone que yo estoy preparada para idear no solo el espacio, sino que también la imagen corporativa, los menús, la comunicación, algún mueble o luminaria a medida, incluso los envases de la comida a domicilio. Teóricamente, porque obviamente quien mucho aprieta a menudo poco abarca y es difícil que una única persona sea capaz de dominar de forma óptima tantos aspectos. Pero esa visión generalizada es perfecta, por ejemplo, si diriges un  equipo de diferentes profesionales, como ocurre en muchos y muy  buenos estudios.

Blok Design! f32 (4)

Blok Design! f32 (5)

Toda esta tonta divagación viene a que llevo unos días dándole vueltas al tema de crearle una imagen al blog y que aunque teóricamente debería ser coser y cantar, porque algo de preparación tengo, la verdad es que estoy  bastante bloqueada con el tema. Así que me he dedicado a buscar proyectos interesantes y he llenado los cajones de ideas chulísimas de grandes profesionales para inspirarme de los que de verdad saben.

Blok Design! Nota Bene 01

Blok Design! Nota Bene 02

Como el equipo de Blok Design! que ha hecho estas dos identidades que me encantan. Ambas respiran un aire similar, así que he decidido juntarlas en una misma entrada, para ver las similitudes y diferencias de una y otra.

Blok Design! Nota Bene 04

Blok Design! Nota Bene 03

La primera es f32, una firma de Los Ángeles especializada en dar a conocer a jóvenes promesas freelance y la otra es Nota Bene, un restaurante de Canadá. ¿Qué os parecen?

Blok Design! Nota Bene 05

Imágenes © Blok Design!

Una respuesta a “Dos proyectos de identidad gráfica

  1. Ambas tienen buen diseño, buenas tipografías y buenos gráficos, pero los colores elegidos no me acaban de convencer. Ya están muy manidos… No me resultan frescos.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.