Cuando el interior y el exterior se mezclan entre sí

benn + penna architecture (1)

¡Buenas tardes! Hoy viajamos a Sydney para visitar esta impresionante casa veraniega donde los espacios interiores y exteriores se mezclan entre sí, formando una gran zona habitable.

benn + penna architecture (2)

benn + penna architecture (7)

La transformación de esta magnífica casa terraza se ha llevado a cabo por el galardonado estudio de arquitectura e interiorismo benn + penna architecture.

benn + penna architecture (8)

La vivienda unifamiliar, situada en una zona residencial de Surry Hills, ha sufrido un completo rediseño, que se ha caracterizado por situar todos los espacios privados en la parte superior, aislados de las zonas de estar comunes de la planta baja y por crear plantas abiertas al exterior, introduciendo las terrazas y el jardín en los propios espacios internos, a la vez que estos espacios, como son la cocina o el dormitorio principal, se expanden hacia el exterior.

benn + penna architecture (6)

benn + penna architecture (3)

Además, se ha construido una escalera flotante en madera y acero, presidida por una gran claraboya en el centro, que sube por el medio del edificio aportando luz natural en los espacios centrales de la vivienda.

benn + penna architecture (4)

benn + penna architecture (5)

“The project involves significant alterations and additions to a compact inner-city terrace, including new bedrooms, bathrooms, kitchen, courtyard and living spaces. The design locates the new bedroom and bathrooms spaces above an open-plan living area that opens onto intimate garden spaces at either end of the property.”

benn + penna architecture (9)

Images © benn + penna architecture.

4 Respuestas a “Cuando el interior y el exterior se mezclan entre sí

  1. Preciosa !!!! pero hay algo que no entiendo y es cómo resisten los muebles que quedan a la intemperie ? Y cómo cierra el ventanal si está la mesada ?

    • Me imagino que los muebles estarán tratados para aguantar las inclemencias del tiempo, aunque es inevitable que con el paso del tiempo se note una diferencia entre los de interior y exterior, ¿no? En cuanto al cerramiento de la cocina, yo tampoco consigo entender cómo es el sistema, en la parte del mueble. ¡Igual algún lector nos lo sabe explicar!

  2. es casi un calco de John Pawson

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s