Memobottle, una botella plana y sostenible

Memobottle (1)

¡Buenos días! Por fin viernes… ¡Ay que ver cómo pesan ya estas últimas semanas de julio!

Memobottle (10)

Hoy quiero enseñaros este diseño de botellas de agua reutilizables y sostenibles que me ha encantado, creo que pueden ser súper prácticas y desde luego a originalidad no les gana nadie. Se llaman Memobottle y vienen de Australia.

Memobottle (7)

La idea nació a partir de la experiencia personal de dos amigos australianos, Jesse Leeworthy y Jonathan Byrt. Ellos pasaban mucho tiempo en la playa y practicando deporte al aire libre y no podían comprender cómo en un país que ofrece agua potable de manera tan accesible se seguía comprando tantas botellas de agua de un solo uso.

Memobottle (11)

Por poner un ejemplo, 50 millones de botellas de un solo uso se compran cada año en los EE.UU, de las cuales 1.500 de ellas son tiradas a la basura cada segundo. Un gran efecto perjudicial innecesario para el medio ambiente y la economía doméstica.

Memobottle (9)

Por otro lado, también se dieron cuenta de que a veces no resulta cómodo transportar una botella de agua redonda junto con un portátil o documentos en una mochila o en un bolso. Hasta el momento todas las botellas de agua se han diseñado en torno a la facilidad de fabricación. Así que decidieron darle la vuelta a la ecuación, con el objetivo de diseñar un producto que además de funcional resultase óptimo para el transporte.

Memobottle (12)

Así nacieron estas botellas planas, siguiendo los formatos Din para la estandarización del tamaño del papel. De momento han diseñado dos formatos de botella: la A5 con capacidad de 750 ml y la A6 de 375 ml.

Memobottle (5)

El material del que están hechas es plástico BPA-free, un método de fabricación que aunque parezca mentira está comprobado que es muy ecológico. Y es que, según comentan en su página web “la energía malgastada en fabricar aluminio y productos de acero inoxidable, convierte a las botellas de plástico reutilizables un 80% más eco-friendly que sus competidoras.”

Memobottle (8)

Las botellas se entrega en un bonito packaging de cartón reciclado y viene con dos tapones a prueba de goteo, uno blanco y uno negro. Se pueden lavar con agua templada (hasta 50ºC) y vinagre, pero no en el lavavajillas. Además, en su página web destinan parte del dinero recaudado en proyectos ecológicos relacionados con el consumo de agua. ¡Qué más se les puede pedir!

Memobottle (6)

Imágenes © Memobottle. Vía: diarioDESIGN.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s