Modernidad y tradición en un apartamento de Göteborg

Alvhem (3)

¡Buenos días! Hoy volvemos a Suecia, en concreto a la ciudad de Göteborg, para visitar un piso que combina elementos clásicos con una decoración actual.

Alvhem (4)

Alvhem (8)

Lo que más me gusta de las casas nórdicas es la importancia que se le otorga a la luz natural. Para ellos el sol es un bien escaso durante muchos meses del año y como es natural, se esmeran muy mucho en sacarle todo el partido.

Alvhem (5)

Alvhem (11)

Por eso todas las estancias están orientadas al exterior, las ventanas son siempre grandes y se aprovechan todas las pequeños terrazas decorándolas y haciéndolas funcionales.

Alvhem (15)

Alvhem (2)

En España a menudo resulta deprimente buscar una vivienda luminosa, sobre todo si quieres permanecer en el centro y si tu presupuesto es limitado. Es una lástima y más con el buen clima que tenemos.

Alvhem (6)

Alvhem (7)

Dejando de lado el tema de la luz, hay dos elementos que me encantan en esta vivienda. El primero es esta zona de despacho con dos puestos de trabajo: simple, acogedor, elegante y muy funcional.

Alvhem (17)

Alvhem (9)

El segundo son los elementos antiguos que no solo se han respetado, sino que se les ha dado todo el protagonismo de la casa, como son las tres chimeneas de diseño clásico escandinavo y el precioso horno de leña, que en otra época funcionó como cocina.

Alvhem (10)

¡Qué maravilla! ¡Cómo deshacerse de este tesoro!

Alvhem (18)

Alvhem (16)

Por último vemos el dormitorio con un pequeño vestidor y el baño, recientemente reformado.

Alvhem (13)

Una vivienda muy sencilla pero con pequeños detalles que la convierten en una fuente de inspiración. ¿No os parece? ¡Feliz día!

Alvhem (14)

Imágenes © Alvhem.

3 Respuestas a “Modernidad y tradición en un apartamento de Göteborg

  1. Xabier Aurtenetxe

    El horno de len~a, gran éxito de ventas en la década de los 30, se sigue construyendo (con alguna mejora incluida) en la localidad sueca de Reftele (unos 1.200 habitantes), en la provincia de Smaland, al sur del país. Los sucesores del fundador Josef Davidssons (1860-1924) siguen al frente de la empresa fundada en 1882, y fabrican el modelo “Idun n° 01” , de 110 kilos de peso, con el número de artículo 101930003. Por si hubiera algún caprichoso interesado dejo sus coordenadas: Josef Davidssons Eftr. ; Jätevägen 1 330 21 Reftele – Schweden. Tel.: +46 (0)371 – 200 01 Fax.: +46 (0) 371 – 210 01 E-Mail: info@josefdavissons.se Página web (yo he buscado la que tiene en lengua alemana): http://www.josefdavissons.se

  2. Últimamente veo mucho el verde azulado ( o el azul verdoso) de la cocina, y he de decir que me tiene enamorada para cualquier estancia. Combinado con blanco, tiene que sacar luz hasta con las persianas bajadas.

  3. Me encantan las piezas recuperadas de este piso!!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s