¡Buenas tardes! Hoy os quiero enseñar un impresionante dúplex de 180 metros cuadrados, situado en el último piso de un edificio de Lisboa, reformado por el estudio Atelier Data.
Los arquitectos han eliminado todos los tabiques que limitaban las antiguas estancias y han centralizado todo el almacenamiento y los diversos usos en las paredes, con el propósito de liberar el interior y hacerlo lo más diáfano posible.
Lo primero que llama la atención es la terraza, de grandes dimensiones, que es un espacio más de la casa gracias a una cristalera que puede abrirse por completo, eliminando las fronteras entre el interior y el exterior.
Además, en la planta inferior encontramos el resto de espacios de carácter público: el salón, el comedor, la cocina y una biblioteca, todos ellos compartiendo un único espacio común, articulado por un gran mueble de paneles, de once metros y medio, que va adaptándose a los distintos usos requeridos en cada zona.
Así, ocultos tras estos paneles, descubrimos un aseo, una oficina, el cuarto de la colada, las escaleras, numerosos armarios y los fogones de la cocina, que pueden esconderse cuando no se utilizan.
En la planta superior, más compartimentada al tratarse de la zona privada de la vivienda, se han ubicado dos baños y tres dormitorios, uno de ellos con un techo abuhardillado lleno de lucernarios que lo convierte en una habitación inigualable.
me encantaaa
Muy fina la choza! el detalle de la escalera me encanta.
OMG!! por luminoso quieres decir kilométrico,¿no?
Pingback: ACTITUD