¡Buenos días! Hoy quiero enseñaros un apartamento de 60 m², inspirado en el mar y los pescadores, rehabilitado por Bloomint Design, que me tiene enamorada.
Está situado en un edificio diseñado en la década de los cincuenta, por el mítico arquitecto catalán Coderch, ubicado en el barrio de la Barceloneta (Barcelona), a pocos minutos de la playa.
Con un diseño minimalista clásico del Mediterráneo de esa época, el edificio fue un proyecto de construcción social realizado para reubicar a los pescadores que vivían en las chozas de la línea costera de la ciudad.
Esta vivienda en cuestión, como os comentaba, consta de tan solo 60 m² pero con una distribución óptima, sin pasillos ni espacios desaprovechados, resulta lo suficientemente desahogada y funcional.
Los espacios, ahora unidos y abiertos, disfrutan de la luz de las aberturas del oeste y del este, que además de luminosidad, permiten una ventilación cruzada.
Los propietarios son los dueños de las bebidas Kailani Ice Tea, y querían una vivienda que también les sirviese como espacio de trabajo, por eso los diseñadores han optado por instalar paneles de madera plegables a medida, para poder cerrar los espacios según las necesidades que surjan.
Estos mismos paneles se utilizan también como puertas de armarios y correderas en la cocina, que por cierto está diseñada a medida inspirándose en los barcos de los pescadores locales.
La selección de mobiliario es simplemente fantástica, con piezas vintage, sillas de autor, luminarias con carácter, esa mesa de comedor de madera y azulejos, o el sorprendente cabezal de una de las camas, con la pared desconchada. Cada rincón tiene algo que llama mi atención.
Kailani en hawaiano significa mar y cielo. Este ático a 3 minutos de la playa ya tiene la ubicación perfecta, y gracias al diseño y a la de Bloomint Design se ha logrado que el ambiente interior también vaya acorde con la filosofía de la familia.
«Guy M. our client and owner of Kailani ice teas decided to install his new home office in a building designed by Coderch, a famous Catalan architect, in the Barceloneta neighbourhood, close to the beach. The establishment is a stunning Mediterranean minimal design from the 1950’s. It was a social construction project realised to relocate the fishermen living in shacks on the city’s coast line.»
«As the space is for work and living we had installed made to measure foldable wooden panels to be able to close the work/kitchen space from the living room, the same panels are used as sliding doors in the built in kitchen that we designed in detail inspiring ourselves of fishermen boats.«
Imágenes © Bloomint Design.
Es absolutamente fantástico! Y la mesa del comedor es preciosa!
Cómo es es a mesa!! Se me ocurren mil opciones además a parte del pulpo. Es genial.