Vivienda unifamiliar en Suiza

Para comenzar los posts de esta semana, que amenaza ser heladora, os traigo una vivienda unifamiliar en Rüti (Suiza), firmada por AFGH Architects. Como vais a ver, el aspecto es muy industrial, pero a la vez, yo me la imagino cálida y acogedora. A ver qué os parece a vosotros.

La casa está ideada para albergar a una familia con dos hijos y está situada en una ladera de gran inclinación. La vertiente norte de la colina tiene una zona no urbanizable, llena de vegetación y de grandes árboles centenarios.

La topografía inusual del terreno se refleja en el diseño y construcción del edificio, que se adapta a la colina formando espacios habitables, interiores y exteriores, a diferentes niveles.

El interior se caracteriza por tener espacios formados a partir de volúmenes superpuestos, de varias alturas y dotados de gran cantidad de ventanales y lucernarios.

Los materiales que forman los espacios inferiores son dos, el hormigón y el panelado de madera. Ambos materiales conviven en armonía, dando calidez a unas habitaciones que, de otro modo, se verían frías e industriales.

A continuación podéis ver las plantas de los tres niveles de la casa y dos de los alzados de la misma (pinchar para ver en grande).

Y a vosotros… ¿Qué os parece? Puestos a elegir… ¿os gustaría vivir en una casa como esta o preferís algo más tradicional? ¡Saludos y buena semana a todos!

Vía: Cielbleu. Imágenes: AFGH Architects

3 Respuestas a “Vivienda unifamiliar en Suiza

  1. Me encanta el contraste del hormigón, con su carácter industrial, y la cálidez de la madera.

  2. Supongo que al principio se me haría bastante raro vivir en una casa así, aunque me gusta mucho la estética la verdad! Precios? Para ir ahorrando digo…

  3. Esta interesante la combinación de la medera y el hormigón formando volumenes diferenciados. Se hace un poco fría, sobre todo por el hormigón pulido en el suelo, si bien seguro que debajo hay suelo radiante y al pisarlo estará calentito. Si me la regalan me la quedo!

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .