The quick brown fox…

¡Buenos días! En el post de hoy hablaremos de una frase que probablemente hayáis visto más de una vez: “The quick brown fox jumps over the lazy dog” .

Si eres diseñador gráfico, informático o trabajas en una imprenta, por ejemplo, estoy segura de que ya sabes lo que es. Se trata del pangrama más conocido del inglés.

Pero… ¿Qué es exactamente un pangrama? Pues un pangramafrase holoalfabética es un texto que usa todas las letras posibles del alfabeto de un idioma. Los pangramas más llamativos y populares son, por lo general, los que usan el menor número de letras.

¿Y para que se usan? Pues básicamente para enseñar, en una frase coherente, todos los caracteres de una misma fuente tipográfica. Ya sea para aplicarla en impresión, en una pantalla, etc.

Esta frase ha llegado a ser tan conocida que los diseñadores la emplean,a menudo, para hacerse bromas “freakes” entre ellos, para estampar mensajes en camisetas, para hacer ilustraciones, etc. Algo parecido a lo que ha ocurrido con el “boom” del Pantone o con el amor declarado hacia la Helvética.

Una respuesta a “The quick brown fox…

  1. Es la frase que sale para calibrar los teclados de smartphones! Gracias por aclararme a que venía una frase tan rara XD

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s