La vivienda de un apasionado del cine

NUEVO-ESTILO (1)

Lo mejor de visitar una vivienda es fijarse en todos los pequeños detalles que la componen. Muebles, libros, lámparas, fotografías, recuerdos, cuadros y un sin fin de elementos que nos hablan de las vidas de sus inquilinos.

NUEVO-ESTILO (2)

Al ver las fotografías de este piso, situado en el barrio madrileño de Malasaña, no nos cabe ninguna duda de que la persona que habita en el es un amante del cine. Y damos en el clavo, porque su dueño es el experto en cine Guillermo Balmori.

NUEVO-ESTILO (3)

La encargada de la reforma ha sido la interiorista Susana Sendín, que se encargó de modificar la distribución de la casa para dejar la parte principal de la vivienda lo más diáfana posible, reuniendo las zonas de salón y despacho, además de un comedor que, en ocasiones, también es sala de reuniones.

NUEVO-ESTILO (5)

Sin dejar de lado la esencia de la construcción –atención a las paredes que muestran el viejo ladrillo artesanal y las estructuras de madera–, el resultado es una casa de conceptos modernos, en la que residir y trabajar resulta extraordinariamente cómodo.

NUEVO-ESTILO (6)

Además de la nueva organización de los ambientes, una de las premisas del proyecto fue conseguir una estética muy personal. Aquí son determinantes las pantallas de plasma que proyectan fotos y filmes de los años dorados de Hollywood y las grandes reproducciones sobre lienzo de fotografías de estudio, procedentes del magnífico archivo gráfico de Notorius Ediciones, la empresa que Guillermo Balmori y su socio, Enrique Alegrete, fundaron en 2005.

NUEVO-ESTILO (7)

NUEVO-ESTILO (4)

Vía: Nuevo Estilo.

2 Respuestas a “La vivienda de un apasionado del cine

  1. ¡wow! Se ve realmente bonito. Me gustaría tener espacios como este para poder llenarlos de mis libros.

  2. Muy buena decoración y ambientación muy coherente. Buen trabajo.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s