Hoy, en el blog, volvemos a Göteborg, en Suecia, para visitar otra vivienda familiar de marcado estilo escandinavo.
El piso, un tercero de 90m2, pertenece a un edificio construido en el año 1899 por los arquitectos R. Hansson y KA Löfmark.
A primera vista destacan sus torreones, los ventanales en arco y las fachadas de mampostería.
La vivienda se compone de un hall, una cocina con comedor, un baño completo, un salón con salida a una pequeño balcón de hierro forjado y dos dormitorios, el de los niños y el principal que está ubicado en el torreón.
En el año 2012 sus propietarios reformaron la cocina y pintaron las paredes, los techos y renovaron el estuco. Además, barnizaron los antiguos suelos de madera de la sala de estar, de la cocina y del pasillo.
La habitación de la torre contiene el dormitorio principal y gracias a sus paredes curvas se crea un ambiente único muy acogedor y luminoso.
La vivienda conserva muchos de sus elementos clásicos : como el estuco, los rosetones del techo, las molduras y carpinterías. Además, todas las habitaciones, excepto la de los niños, conservan los suelos de madera originales.
Por si todo esto fuera poco, la casa está llena de pequeñas piezas de culto camufladas entre muebles y complementos de Ikea, como los colgadores Dot de Muuto, la lámpara de suspensión Semi Lamp de Gubi, las míticas sillas Thonet 214, las sillas CH24 Wishbone de Carl Hansen, y la biblioteca String, entre otros.
Vía: Stadshem
Ver esta casa me viene al pelo, porque estamos planificando una reforma en casa y nos proponen teñir el suelo de madera de este mismo color, oscuro. Desde luego, queda precioso con tanto blanco.
¡Qué bien Montse, me alegro! El suelo oscuro queda muy bien, es muy elegante y sufrido eso sí, siempre hay que tener cuidado de que sea un espacio que reciba mucha luz natural y además optar por pintura y decoración en muy tonos claros, así evitamos que el espacio quede muy oscuro y agobiante.
Un piso precioso ,QUE ENVIDIA !!!!!!