Slowpoke Espresso es un pequeño café situado en el barrio más antiguo de Melbourne, Fitzroy.
El estudio de arquitectura y diseño australiano Sasufi se encargó de reformarlo, decorarlo y también del branding.
El interior refleja el deseo del propietario de tener un espacio donde se sirve comida de calidad para clientes que quieren hacer un parón en el día a día para desconectar y disfrutar de un ritmo de vida más lento.
El presupuesto era muy ajustado así que se optaron por todo tipo de ideas alternativas que pasaban por el reciclaje y la segunda mano.
La pared más larga del local, de 12 metros, así como la barra del bar están recubiertos con listones de madera, piezas sobrantes obtenidos en los talleres de los carpinteros locales.
Al reunir estos retales de diferentes lugares, el resultado es un revestimiento de pared que muestra una textura formada por una gran variedad de tipos y colores de madera. Además, algunos de los listones más amplios sobresalen de la pared para crear pequeñas estanterías que se usan para albergar los condimentos de cada mesa.
Además, la señalización de la calle está hecha con una caja de herramientas reciclada que se retroilumina gracias a la energía solar, y las tarjetas de visita están cortadas a mano a partir de envases de cartón reciclado.
El resultado es un café restaurante acogedor y cálido, lleno de ideas creativas muy inteligentes que solucionan un presupuesto ajustado y añaden un plus de personalidad al espacio.
Vía: Sasufi.
Muy original…m gusta cada vez mas la idea de reciclar…
Reblogueó esto en Café contado.