¡Buenas noches tornis! Hoy os invito a cenar al nuevo restaurante del Grupo Copenhagen.
Situado en el centro de Valencia, en un edificio de 1850, el restaurante Oslo que hoy os enseño pertenece a los mismos grupo que los restaurantes Copenhagen y Malmö.
El proyecto de reforma, firmado por el estudio de interiorismo y diseño Borja García (arquitectos Borja García y Laura Ros) ha tenido como objetivo fundamental respetar al máximo la atmósfera del edificio, su materialidad y distribución.
«El espacio se divide en dos alturas articuladas por una escalera de grandes dimensiones realizada en ladrillo macizo, muestra de la construcción original del edificio. El acceso queda delimitado por un grueso portón de madera que conecta el restaurante con el exterior remarcando el carácter abierto de la planta baja. Esta zona se plantea con un carácter más informal y cercano, orientado hacia aperitivos y cenas ligeras.»
«El segundo nivel del local se divide en tres estancias. La primera de ellas se caracteriza por los tres huecos que vuelcan a la calle peatonal e inundan de luz el espacio principal. Una gran mesa redonda y una sucesión de mesas rectangulares permiten dar respuesta a una amplia variedad de situaciones de uso, incluso en la segunda y tercera estancia donde se ha buscado un carácter más íntimo.»
Imágenes © Borja García Studio. Vía: NEO2
OS LO dije, que en Valencia no sólo hay casas cutres de paellas y barracas para degustar el all i pebre. Restaurante precioso, Si encima se come bien…