¡Hola a todos! En primer lugar, pediros disculpas por estos días de ausencia. La verdad es que me hubiera encantado seguir con el ritmo habitual de publicaciones, pero la carga de trabajo esta semana está siendo inmensa.
Lo que hoy os muestro es una de las dos exposiciones que se pueden visitar, desde ayer y hasta el próximo 27 de marzo, en la Galería Juan Manuel Lumbreras, de Bilbao.
El fotógrafo es Leonardo Lumbreras y ya os hablé de él hace casi cuatro años… ¡Cómo pasa el tiempo! La exposición en cuestión es un viaje por un Nueva York muy diferente al que estamos acostumbrados a ver. ¡Espero que os guste!
“Las fotografías que presento surgen casi por eliminación de otros asuntos largamente capturados por mi fatigada cámara tras dos centenares de horas de trabajo incesante. He prescindido, en primer lugar, de las impactantes imágenes urbanas del Nueva York escenográfico, propias de los reclamos turísticos.”
“Tampoco hallaremos en la muestra rastros de las capas de la sociedad neoyorkina que viven en la marginalidad, tanto por los excesos y la abundancia lujuriosa, como por el desarraigo y miseria humana. Ni me he sentido atraído por escoger una representación del Nueva York nocturno de brillantes luces de neón que parecen enfatizar el poderío de la nación americana.”
“De ahí el título de la exposición: “Dignificar lo cotidiano”. Son imágenes de lo rutinario, de lo que pasa desapercibido para la gran mayoría de los transeúntes, imágenes en las que palpita el vivir de los neoyorkinos ignorados. En todas ellas he pretendido representar “la magia del instante” en el que algo sucede dentro del discurrir diario, algo positivo, donde parece brillar un rayo de esperanza, un atisbo de un futuro mejor.”
Imágenes © Leonardo Lumbreras.
Chulísimas las fotos!!!
Lindísimas!!!!!!
Fotones!! Bravo!! ;)