Banksy se reinventa

Banksy (6)

Bajo el seudónimo de Banksy se esconde uno de los mejores y más conocidos artistas del street art. Sus graffitis revolucionarios y reivindicativos han dado la vuelta al mundo y han sido publicados y copiados cientos de veces.

Banksy (5)

Ya en el 2009 le dediqué una pequeña entrada, porque siempre he seguido su trabajo muy de cerca. Pero es que esta semana he visto dos de sus nuevas intervenciones, alejadas del mundo del graffiti, que me han dejado con la boca abierta.

Banksy (1)

La primera se llama “Sirens of the lambs” y consiste en una furgoneta de reparto, de las que se usan en los mataderos, que va a estar dos semanas circulando, primero por el distrito de la carne (meatpacking district) y luego por el resto de la ciudad de Nueva York.

Banksy (2)

El camión está ocupado por 60 animales de peluche que no paran de llorar y gritar…

Banksy (3)

Una intervención que le sirve al artista para quejarse de la brutalidad y la crueldad de mucha de nuestra industria alimentaria y a la vez también reflexiona sobre la pérdida de la inocencia.

Banksy (4)

En el vídeo se ven las reacciones de la gente, son geniales…

Y la otra intervención es todavía más impactante y hace que reflexionemos sobre el mercado del arte, y sobre las marcas y firmas en general. Este pasado 13 de octubre, el mismo Bansky se sentó en Central Park y ofreció, de incógnito, sus graffitis por 60 dólares. Sus obras suelen ser subastadas por miles de euros pero como la gente no le reconoció tan solo logró recaudar 420 dólares en todo el día.

Vía: Bansky NY. Images © Bansky.

3 Respuestas a “Banksy se reinventa

  1. Lo de los animalitos que van al matadero es un auténtico chantaje emocional ¡Vegetarianos del mundo entero, uníos! Pero qué digo vegetarianos, si las plantas son seres vivos ¡Litofagocitos del mundo entero, uníos! Pero que digo, si las piedras tienen líquenes, bacterias, vida en definitiva… He decidido chuparme el dedo gordo como cuando era un bebé.
    En cuanto a los 420 € de recaudación, por 25 día suponen 10.500 € al mes, y eso trincando el negocio a las 6 de la tarde. Bannsky, te cambio de curro pelo a pelo.

  2. Pingback: Banksy on Advertising | El tornillo que te falta

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s