¡Buenos días! Hoy os traigo un proyecto que me ha dejado con la boca abierta, especialmente dedicado a los amantes del diseño gráfico y a los melómanos.
Su autor es Hendrik Hohenstein, quien me ha enviado un correo para presentarme su trayectoria profesional y en especial para hablarme de su último proyecto, llamado (dis)play that song. Os cuento:
(dis)play that song es una aplicación online donde el usuario puede convertir sus canciones favoritas en carteles.
El funcionamiento es simple y efectivo: Mediante el análisis de elementos como el tipo de canción, su duración y el contenido de la letra, el sistema genera automáticamente un cartel individual, basándose en colores y patrones.
En los siguientes gráficos vemos el criterio seguido para crear los patrones gráficos.
Lo mejor de todo esto es que Hendrik ha diseñado una sencilla página web, donde puedes introducir el título y el artista de tu canción preferida y automáticamente se te genera tu cartel.
Hendrik me cuenta que nació en Alemania y se graduó, en el año 2012, en Diseño Gráfico en la escuela ELISAVA de Barcelona. Hace poco, terminó su residencia de un año en el departamento de Comunicación Visual y Diseño de Interacción en Fabrica, Centro de Investigación de la Comunicación de Benetton, en Treviso y desde entonces trabaja, en Barcelona, como freelance.
Está claro que lo voy a hacer ahora mismo, ¿no?. Pues eso, allá que voy.
Pingback: Diseño editorial, un libro fotográfico muy especial | el tornillo que te falta