Una vivienda Art Déco en Lisboa

AVA Architects Lisboa (1)

¡Buenos días! Hoy miércoles viajamos hasta Lisboa, en concreto hasta el barrio de Arroios, para subir hasta la primera planta de un edificio de 1893, de inspiración art déco.

AVA Architects Lisboa (7)

En esta vivienda, bautizada como Loft Tres Marías y reformada por AVA Architects, con su capitán Carlos Veloso a la cabeza, reside una pareja con sus dos hijos pequeños.

AVA Architects Lisboa (4)

Del estado original, de esta vivienda clásica portuguesa, se decidió conservar el suelo de madera (que se tiñó de blanco), y las molduras de yeso, que decoran los impresionantes techos, a 3,5 metros de altura. Las puertas se eliminaron, ampliando los espacios y creando zonas diáfanas donde compartir todos los momentos familiares.

AVA Architects Lisboa (9)

El reto de AVA Architects era transformar una vivienda tradicional en una moderna, sin descuidar las necesidades de una familia con niños: espacios de juego, de trabajo, de cocina, de estar…

AVA Architects Lisboa (8)

Se intentó ofrecer una solución silenciosa, un diálogo que supusiera una yuxtaposición de lenguajes, materiales y sistemas de construcción“, explica Carlos Veloso.

AVA Architects Lisboa (10)

El espacio de trabajo está compuesto por la estantería, completamente desmontable, que también funciona como elemento divisorio, y una mesa de trabajo, ambos obra de Carlos Veloso.

AVA Architects Lisboa (3)

Además de la estantería, el otro gran elemento protagonista de la casa es la puerta de madera y vidrio, un potente elemento funcional y decorativo, al mismo tiempo.

AVA Architects Lisboa (5)

La lámpara del salón, en poliuretano naranja y textura rugosa, es también un diseño de Carlos Veloso, mientras que el sofá es un diseño de un fabricante de Paços de Ferreira (Oporto).

AVA Architects Lisboa (6)

¡Espero que os haya gustado y que tengáis un muy feliz día!

AVA Architects Lisboa (2)

Vía: AD Architectural Digest. Imágenes © José Campos.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s