¡Buenos días! Hoy miércoles viajamos hasta Lisboa, en concreto hasta el barrio de Arroios, para subir hasta la primera planta de un edificio de 1893, de inspiración art déco.
En esta vivienda, bautizada como Loft Tres Marías y reformada por AVA Architects, con su capitán Carlos Veloso a la cabeza, reside una pareja con sus dos hijos pequeños.
Del estado original, de esta vivienda clásica portuguesa, se decidió conservar el suelo de madera (que se tiñó de blanco), y las molduras de yeso, que decoran los impresionantes techos, a 3,5 metros de altura. Las puertas se eliminaron, ampliando los espacios y creando zonas diáfanas donde compartir todos los momentos familiares.
El reto de AVA Architects era transformar una vivienda tradicional en una moderna, sin descuidar las necesidades de una familia con niños: espacios de juego, de trabajo, de cocina, de estar…
«Se intentó ofrecer una solución silenciosa, un diálogo que supusiera una yuxtaposición de lenguajes, materiales y sistemas de construcción«, explica Carlos Veloso.
El espacio de trabajo está compuesto por la estantería, completamente desmontable, que también funciona como elemento divisorio, y una mesa de trabajo, ambos obra de Carlos Veloso.
Además de la estantería, el otro gran elemento protagonista de la casa es la puerta de madera y vidrio, un potente elemento funcional y decorativo, al mismo tiempo.
La lámpara del salón, en poliuretano naranja y textura rugosa, es también un diseño de Carlos Veloso, mientras que el sofá es un diseño de un fabricante de Paços de Ferreira (Oporto).
¡Espero que os haya gustado y que tengáis un muy feliz día!
Vía: AD Architectural Digest. Imágenes © José Campos.