Bilbao se llena de Arte con el Bilbao Art District

LOGO 2

Bilbao tiene inquietud artística. Es algo inherente a una ciudad que en las últimas décadas ha sufrido una enorme transformación. Quizá por ello y por el hito que supuso la apertura del Museo Guggenheim hace ya 15 años, esta vocación artística ha ido creciendo y consolidándose en el tiempo; hoy, por méritos propios, Bilbao ocupa un lugar destacado en los circuitos de arte internacionales.

Satellite

En este contexto, nace Bilbao Art District, una iniciativa conjunta de las galerías, museos y agentes artísticos más importantes de la ciudad.

Bilbao-art-district

Bilbao Art District es la zona comprendida entre el Museo Marítimo, Jardines de Albia, Colón de Larreategui y el Paseo Abandoibarra. En este espacio se incluyen galerías de arte, libreros, anticuarios, casas de subasta y restauradores de prestigio, así como el Museo de Bellas Artes, el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo Marítimo y la Sala Rekalde. Sin duda alguna, un entorno único que reúne, además, esculturas al aire libre de los autores contemporáneos más representativos –Dalí, Chillida, Koons, Bourgeois, Kapoor,…- y una exhibición privilegiada de las obras más actuales de arquitectos como Pelli, Isozaki, Ferrater, Soriano, Siza, Moneo, Calatrava o Gehry.

LOGO 3

Pues bien, este fin de semana se celebrará en Bilbao un gran evento festivo en la zona que, bajo el nombre “Fin de Semana de las Artes“, servirá para el lanzamiento de Bilbao Art District.

DocHdl1OnPRINTREADYtmpTarget

Los museos y las galerías de arte contarán con programación y actividades especiales ad hoc y con una inauguración conjunta el viernes 3 de mayo. Además, está prevista la presencia en Bilbao de artistas internacionales, así como diferentes intervenciones artísticas, performances y otras propuestas culturales y de ocio.

LOGO 1

En la Galería de Arte Juan Manuel Lumbreras tendremos un horario especial tanto el viernes como el sábado:  de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 22:00h. Los artistas Elena Mendizabal y Erramun Landa estarán en la galería para acompañar en sus respectivas exposiciones a los visitantes que lo deseen. Así mismo, el viernes a las 19:00h habrá una actuación de guitarra y poesía a cargo de TANGOCHÉ y el sábado cerraremos el fin de semana con un concierto acústico, a las 20:00h de la tarde, a cargo de Garamendi.

GARAMENDI

Texto: Exit Magazine vía Bilbao Art District. Imágenes: Bilbao Art District + Garamendi.

2 Respuestas a “Bilbao se llena de Arte con el Bilbao Art District

  1. Pingback: Una casa de campo en Tasmania | El tornillo que te falta

  2. Es un planazo. Si sale tan bien como en Milán, Roma, Berlín, París… se consolidará seguro para futuras ediciones. La programación de la galería Lumbreras es un cañón.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s