Casa Migdia, una vivienda poco convencional

SAU Taller d’Arquitectura (2)

¡Buenos días! ¡Por fin viernes y además soleado, qué alegría! Para celebrarlo, hoy en el blog os traigo un proyecto de arquitectura residencial muy peculiar, firmado por SAU Taller d’Arquitectura, ubicado en la ciudad de Granollers, en la provincia de Barcelona.

SAU Taller d’Arquitectura (3)

Esta vivienda unifamiliar, bautizada como Casa Migdia, tiene la particularidad de encontrarse encerrada entre medianeras. Por ello, una de las acciones principales ha sido llevar todos los servicios y espacios de almacén hacia ellas, dejando un núcleo central que articula el espacio a su alrededor, liberando así las fachadas norte y sur para no restar iluminación y ventilación al conjunto de la vivienda.

SAU Taller d’Arquitectura (1)

Los requisitos fundamentales a la hora de encarar esta obra fueron dos: Potencial la luz natural solucionando este hándicap de las medianeras y que la casa tuviera la capacidad de aumentar la superficie a lo largo del tiempo.

SAU Taller d’Arquitectura (5)

Los materiales constructivos se han mantenido a la vista, eligiendo los más desnudos y neutros posibles: hormigón, vidrio, policarbonato, madera, acero… con el objetivo de generar un espacio no contaminado para que sea el propio usuario quien le dé el color y la personalidad a través del mobiliario, la vegetación, los textiles, la iluminación y las piezas de arte.

SAU Taller d’Arquitectura (6)

Así, la superficie, de 170 m2, se divide en tres niveles, con una distribución poco ortodoxa: La planta baja, donde está el garaje y el patio, se entiende como un espacio multifuncional donde poder realizar comidas familiares o actividades integradas en el patio.

SAU Taller d’Arquitectura (7)

En la planta primera se sitúan el comedor y la cocina. La habitación queda ligada a la zona de estar a través de una doble puerta corredera, generando varias alternativas de privacidad.

SAU Taller d’Arquitectura (4)

Y por último la cubierta, con dos terrazas, una más privada protegida por una pérgola vegetal y otra más expuesta, entendida como solárium.

SAU Taller d’Arquitectura (8)

Para terminar, os dejo con una sección…

Z:-COMUNICACIÓ-PUBLICACIONS PROJECTES2008.027.Casa Migdiad

Y con estos dos gifs animados, donde se aprecia la versatilidad de los espacios gracias al juego de las puertas correderas.

SAU Taller d’Arquitectura (1)

¡Muy feliz viernes tornis!

SAU Taller d’Arquitectura (2)

Vía: diarioDESIGN a través de SAU Taller d’Arquitectura. Imágenes © Andrés Flajszer Photography.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s