Recientemente, el Rijksmuseum de Ámsterdam ha hecho pública la adquisición de estas cinco esculturas lumínicas llamadas Shylights, que juntas forman una poética e hipnotizante instalación, firmada por el Studio Drift.
Los diseñadores Lonneke Gordijn y Ralph Nauta, fundadores de este estudio holandés, admiten estar fascinados por los movimientos de la naturaleza y reproducen la nictinastia (esa respuesta inteligente de la naturaleza a estímulos lumínicos que hace que las hojas y pétalos se muevan según la luz que reciben) en Shylight, creando vaporosas “esculturas de luz” que se retraen y se despliegan en una delicada coreografía ante los ojos del espectador.
Pero lo mejor es que veáis este espectacular efecto por vosotros mismos. ¡Cuidado porque engancha! ¡Feliz fin de semana! :)
Vía: 20 minutos
Se me ha puesto la piel de gallina. Hacía tiempo que no veía algo tan elegante y tan bonito. Conocía a este estudio por sus piezas Fragile Future las cuales parece que «enjaulan» dientes de león. Recomendadas echarles un vistazo también! :)
¡Sabía que te iba a encantar Lauri! ;)
Precioso, me has alegrado el día con tu post!!