Hoy, en el blog, viajamos hasta Polonia para conocer las panaderías familiares Przystanek Piekarnia, una empresa «de toda la vida» que respeta la tradición pero que se mantiene en constante desarrollo y evolución.
El caso es que para adaptarse a los nuevos tiempos, esta pequeña empresa familiar con varias sucursales, decidió reformar sus tiendas y para hacerlo contrató al joven diseñador polaco Maciej Kurkowski.
La propuesta de Kurkowski ha sido crear un módulo adaptable a todos los locales, capaz de generar por sí solo la imagen de marca y que sirve de estructura versátil para almacenar y exponer el pan.
Dicha estantería, formada por módulos contrachapados de madera de abedul de 450x70x20, puede adoptar diferentes formas y usos, llegando incluso a plegarse en la pared para formar un falso techo.
La primera tienda en estrenar el diseño ha sido el local situado en Piaseczno, una localidad al sur de Varsovia, cuyas imágenes podéis ver en esta entrada.
Como podéis ver, la estructura combina tres tonos de madera y blanco, consiguiendo un aspecto cálido y rústico que casa con el espíritu tradicional del negocio.
El resto de la tienda sigue este juego monocromático con tablones de madera para el mostrador, paredes blancas y luminarias de aspecto rústico industrial, inspiradas en los diseños de Thomas Edison.
Images © Paulina Sasinowska & Maciej Kurkowski. Vía: diarioDESIGN.
Me encanta. Precioso. Dan ganas de comérselo todo
Tiene unos detalles muy cuidados y bonitos. Pero lo mejor es lo bien qué luce el pan.
Me parece muy buena idea lo de los módulos, lo ha hecho muy bien este diseñador.
http://faciledecor.blogspot.com
Ya me gustaría a mi tener una panadería así junto a casa :)
Y a mí! Sería mi perdición!!