¡Buenos días tornis!
Como ya se acerca la hora de comer, he decidido que vamos a ir abriendo boca con el restaurante Ping Pong dim sum de Londres.
Diseñado por el estudio Superfutures, pertenece a la cadena Ping Pong, y está inspirado en el Shanghai de los años 30.
Se caracteriza por tener un ambiente urbano y elegante, donde los colores nos hablan de las especias de esta gastronomía: pimentón rojo, jade verde y gris carbón, para desconectar del ajetreo y el bullicio del exterior.
Los paneles correderos nos permiten ver la calle a la manera tradicional china y en el interior ayudan a diferenciar los ambientes.
Además destaca el azulejo efecto “piel de dragón” para el bar de cócteles, y las estanterías repletas de teteras clásicas.
La cocina, que es el núcleo del restaurante, está abierta a la sala, permitiendo ver a los comensales cómo se preparan los dim sum.
Las ilustraciones de las paredes son de Lana Webb y el mobiliario, diseñado por Andy Martin Studio a medida para el establecimiento, es elegante y funcional.
Por ejemplo, nos explican que se han creado tres diferentes asientos que ayudan a delimitar los ambientes: taburetes altos para el bar de cócteles, y dos sillas diferentes para el salón de té y el comedor.
Vía: diarioDESIGN.
Me encanta el alicatado de la barra, oye…
Sí!! A mi también…
Muy logrado, especialmente la separación/conjunción de ambientes.
Te llevo diciendo tiempo que tenemos que ir a Londres y comprobar este tipo de cosas IN SITU.