Bar Galleta

BAR GALLETA (1)

Hoy, en el blog, viajamos hasta Madrid para visitar uno de los últimos restaurantes inaugurados en la ciudad y que, en menos de un mes, se ha convertido en uno de los locales más de moda.

BAR GALLETA (3)

En el número 31 de la calle Corredera Baja de San Pablo, en el popular barrio de Malasaña, encontramos el Bar Galleta. Pronto ha llamado la atención de la gente, además de por su curioso nombre, por tratarse de un soplo de aire fresco dentro del tipo de restaurantes que pueblan la zona.

BAR GALLETA (6)

Uno de sus fundadores es Carlos Moreno Fontaneda, y viendo su apellido todo cobra sentido. De ahí su simpático nombre y de ahí también su decoración, enfocada en convertir el restaurante en un auténtico homenaje a las galletas Fontaneda.

BAR GALLETA (2)

Así, en sus vitrinas retroiluminadas vemos carteles antiguos de publicidad, latas, viejos utensilios de cocina e incluso está Triki, el simpático monstruo de las galletas, convirtiendo el local en un pequeño museo lleno de historia y curiosidades.

BAR GALLETA (4)

En cuanto al diseño del espacio destacan las paredes de ladrillo visto, la madera decapada y los espejos, que ayudan a dar sensación de amplitud.

BAR GALLETA (7)

La iluminación, basada en distintos modelos de luminarias de aspecto retro, crea puntos de atención en las mesas y se vuelve más tenue y difuminada en el resto del espacio, generando un ambiente acogedor y muy agradable para el comensal.

BAR GALLETA (5)

Un ambiente rústico sofisticado, donde las flores y las velas conforman la guinda el pastel… Un pastel con base de galleta, como no podía ser de otra manera.

BAR GALLETA (8)

Imágenes © Bar Galleta.

2 Respuestas a “Bar Galleta

  1. Pingback: Minister Café | El tornillo que te falta

  2. Nos ha encantado la descripción tan profunda sobre la decoración de este restaurante de Madrid. Desde luego, Bar Galleta es de esos restaurantes que entran por los ojos desde el primer momento que entras en él.

    Nosotros visitamos este restaurante, y describimos como fue nuestra experiencia gastronómica en Bar Galleta: https://www.theeatingplace.com/restaurante-bar-galleta/

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .