Vivienda unifamiliar en Melbourne

Robson Rak (1)

¡Buenos días! Hoy os enseño una vivienda unifamiliar en Elwood, Melbourne, firmado por el estudio de arquitectura Robson Rak en colaboración con Made by Cohen.

Robson Rak (7)

El proyecto, que está nominado para los premios 2014 Austalian Design Awards, es interesante porque muestra como se puede combinar una vivienda de estructura clásica con una reforma moderna adosada en la parte posterior de la misma.

Robson Rak (14)

El interior de la casa es espacioso y luminoso. De estética moderna, se acerca más a un minimalismo moderado que al diseño clásico escandinavo, aunque este aparece en más de una ocasión.

Robson Rak (11)

La luz natural inunda cada rincón de esta vivienda, gracias a los grandes ventanales y a la distribución de la misma, donde se ha optado por crear espacios diáfanos.

Robson Rak (3)

Robson Rak (8)

Los tonos son cálidos y la madera y los textiles son los protagonistas, actores principales para lograr esa sensación de calidez y de elegancia.

Robson Rak (9)

Robson Rak (10)

En los pisos superiores encontramos las estancias privadas: dormitorios, aseos, zona de juegos,… llama la atención el suelo enmoquetado, las molduras y las vidrieras de las ventanas originales de la vivienda.

Robson Rak (6)

Robson Rak (12)

“Behind the façade of this handsome old Edwardian home in Elwood unfolds an unexpected contemporary interior, which is both elegant and timeless. In this residential project our design team embraced the clients brief through simplicity of layout, subtlety of light, use of honest materials, clean lines and well-executed details.”

Robson Rak (13)

Vía: My scandinavian home. Images © Shannon McGrath.

¡Tus comentarios siempre son bienvenidos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s