¡Buenos días! Hoy os enseño una vivienda unifamiliar en Elwood, Melbourne, firmado por el estudio de arquitectura Robson Rak en colaboración con Made by Cohen.
El proyecto, que está nominado para los premios 2014 Austalian Design Awards, es interesante porque muestra como se puede combinar una vivienda de estructura clásica con una reforma moderna adosada en la parte posterior de la misma.
El interior de la casa es espacioso y luminoso. De estética moderna, se acerca más a un minimalismo moderado que al diseño clásico escandinavo, aunque este aparece en más de una ocasión.
La luz natural inunda cada rincón de esta vivienda, gracias a los grandes ventanales y a la distribución de la misma, donde se ha optado por crear espacios diáfanos.
Los tonos son cálidos y la madera y los textiles son los protagonistas, actores principales para lograr esa sensación de calidez y de elegancia.
En los pisos superiores encontramos las estancias privadas: dormitorios, aseos, zona de juegos,… llama la atención el suelo enmoquetado, las molduras y las vidrieras de las ventanas originales de la vivienda.
“Behind the façade of this handsome old Edwardian home in Elwood unfolds an unexpected contemporary interior, which is both elegant and timeless. In this residential project our design team embraced the clients brief through simplicity of layout, subtlety of light, use of honest materials, clean lines and well-executed details.”
Vía: My scandinavian home. Images © Shannon McGrath.