¡Buenos días! Hoy nos alojamos en este pequeño apartamento de Berlín, con un look industrial de la era soviética, reformado por el diseñador y carpintero Maximilian Benedikt von Wallenberg.
En tan solo 30m2, este joven alemán nos da un recital de maestría, logrando un espacio habitable moderno, transgresor y divertido, a partes iguales.
Todo comenzó cuando Maximilian, que trabaja con metales y objetos de antiguas fábricas de la RDA, se dio cuenta de su habilidad para construir cualquier mueble a partir de materiales como la madera, el cemento, el hierro, el acero o el hormigón, de ahí que creara su propia marca: Heavytool.
Al poco de mudarse a su apartamento de Berlín Oeste, se enteró de que también alquilaban el piso de al lado, así que se hizo con él, lo reformó y lo alquila por temporadas a visitantes de la ciudad.
«La reforma salió barata: dejó todas las instalaciones a la vista, arrancó varias capas de papeles pintados y conservó un par de paredes desconchadas, en bruto. Le gustaba ese efecto de espacio vivido. Pintó el resto de blanco níveo. Para el resto de los muros y el viejo parquet de madera, optó por un gris aperlado en distintos grados que recuerdan al frío de los metales con los que suele trabajar.»
«Solo se concedió a sí mismo licencia para utilizar dos colores vivos más propios de países tropicales que de la nublosa Alemania: el verde manzana del marco de la ventana de la cocina, por la luminosidad que proporciona, y el amarillo en una de las tuberías del baño, que da la sensación de un rayo de luz.»
El resultado es una vivienda para alquiler de corta estancia, de aspecto joven, industrial, inconformista y con un puntito macarra. ¡Toda una declaración de intenciones, no apta para todos los gustos! ¡Feliz día tornis!
Imágenes © Belén Imaz. Vía: AD Architectural Digest.
¡Tiene su punto! :)
Me ha parecido muy original, ha tenido muy buenas ideas y me ha gustado mucho pero en su conjunto me resulta inquietante :-)
Comparto la opinion de Mantas de ganchillo sobre «inquietante»…y no se puede negar su ambiente industrial y en cierta manera también Berlinés…el baño podrías encontrarlo en cualquier club! :)
¡Totalmente de acuerdo con vosotras, pero como la idea es alquilarla para un fin de semana, o una semana como mucho, a gente joven, creo que puede funcionar bien!
He encontrado en facebook algunas fotos del piso antes de terminar la reforma y… qué diferencia con la luz adecuada y una buena fotografía!
Aún así hace muy buen conjunto. Ojalá todos los pisos de alquiler estuviesen igual de cuidados ¬¬
¡Gracias Supertwister! Parece otra casa, ¿verdad? Qué importante es una buena fotografía a la hora de vender…
cuanto cobran la semana en mayo
Donde se puede contactar con el propietario para alquilarlo unos días??