Cuando el trabajo se hace con pasión y conocimiento siempre se logra un gran resultado, tanto a nivel personal como de cara a los demás.
En el caso del diseño de mobiliario esta pasión se traduce en formas bellas y prácticas, en materiales locales de calidad, en procesos de fabricación sostenibles y en una presentación del producto cuidada hasta el detalle.
Para muestra de ello hoy me paseo por el blog para presentaros a la firma de mobiliario australiana Tuckbox.
Su historia comenzó en un polvoriento cobertizo de Melbourne a manos del artesano y diseñador industrial Dan de Groot, al que más tarde se le unieron su esposa Prue y su hermano Ant.
El nombre Tuckbox hace referencia a los pequeños cofres infantiles donde guardar las pertenencias más preciadas, a los recuerdos y al hogar. Representa el conocimiento, los viajes, y habla de una colección de ideas a través de un camino de colaboración.
De momento, su catálogo de productos está formado por taburetes y mesas de diferentes formas, tamaños y acabados.
Cada pieza se diseña y se hace localmente, apostando por diseños sostenibles y teniendo en cuenta la seguridad, la resistencia y la durabilidad de todos los materiales y acabados.
Además, todos sus muebles están pensados para los espacios reducidos, que son nuestra realidad en la actualidad, por eso son apilables, fáciles de transportar y muy versátiles.
En su página web podéis navegar por su catálogo y además también se ofrecen para personalizar y diseñar creaciones a medida para uso comercial o residencial.
¡Hasta mañana tornis!
Images © Tuckbox. Vía: Deco puntosuspensiv
Buenas ideas.